Esta ciencia se encuentra conformada por distinta áreas y ya que su objetivo principal es la administración y flujo de riqueza, se desarrollan distintas estrategias de comercialización de productos, bienes o servicios que serán consumidos por las personas. Al existir una diversidad económica, existe una diversidad de estrategias que actualmente desde el enfoque sostenible son buenas noticias pues buscan satisfacer a una parte de la sociedad preocupada por ese aspecto.
Una de las estrategias de diversidad económica es la pluralidad, que incluye procesos de comercialización de productos, bienes y servicios al igual que aptitudes de los empleados y el impacto que tienen sobre los recursos naturales, con el objetivo de fortalecer las capacidades en una economía local que pueda llegar a competir a nivel global.
La existencia de la pluralidad entre las políticas económicas significa una mejora continua en el desarrollo de un país por todo el progreso que trae a las necesidades económicas, sociales, culturales y ambientales.
Los principales modelos económicos que son el capitalismo y socialismo se encuentran relacionados con la pluralidad al realizar estudios para definir los productos o servicios que tienen mejores oportunidades en el mercado.
Los sistemas de producción de oferta y demanda son lo que hacen que la economía fluya siempre. El primero se encarga del diseño, producción y distribución de un producto y el segundo se encarga de la cantidad de productos que los consumidores están dispuestos a adquirir.
Mucha Demanda, Poca Oferta
|